Errores Financieros

Has utilizado una tarjeta para pagar otra: Cometer un error y no corregirlo es otro error, y es peor tratar de arreglar un error con otro. El pagar una tarjeta con otra y seguir gastando, es como tapar un hoyo destapando otro más grande, esto genera que incremente tu deuda mes con mes, hasta que se vuelve imposible de pagar. Saber reconocer nuestros errores financieros nos ayudará a resolverlos y no a acrecentarlos. Llámanos, nosotros te ayudamos a conseguirlo

Asesoraté Sin Costo


No abres ni lees los estados de cuenta:

Temes abrir tus estados de cuenta por miedo a lo que encontrarás dentro, es fundamental que conozcas y entiendas tus estado de cuenta, porque allí encontrarás información importante como: cuál es tu fecha límite de pago, tu fecha de corte, el pago para no generar intereses, el pago mínimo, tu saldo, límite de crédito y el CAT. Conocer esta información te permite tomar mejores decisiones,infórmate: http://www.condusef.gob.mx


¿Tu cuenta está en cero?

Si has estado retirando fondos de tus ahorros  para poder cumplir con los pagos mínimos mensuales, al punto de ya no tener nada, piensa esto:“¿Qué vas a hacer si te surge un gasto inesperado?” Quedarte sin una reserva puede ser el inicio de una crisis financiera.


¿Topaste el limite de tus tarjetas de crédito?

Sólo tres de cada diez tarjetahabientes liquidan todo su saldo cada mes y evitan así pagar intereses sobre sus compras.Si frecuentemente te rechazan la tarjeta al intentar hacer una compra, además de la vergüenza que esto provoca, seguramente estarás pagando cargos excesivamente altos por sobregiro.



Has utilizado una tarjeta para pagar otra:

Cometer un error y no corregirlo es otro error, y es peor tratar de arreglar un error con otro. El pagar una tarjeta con otra y seguir gastando, es como tapar un hoyo destapando otro más grande, esto genera que incremente tu deuda mes con mes, hasta que se vuelve imposible de pagar. Saber reconocer nuestros errores financieros nos ayudará a resolverlos y no a acrecentarlos. Llámanos, nosotros te ayudamos a conseguirlo.


Haces tus compras básicas a crédito:

Puedes usar una tarjeta de crédito como medio de pago para tus gastos corrientes sólo si vas a pagar el saldo total de los consumos al siguiente mes. Pero si estás utilizando tus tarjetas porque no cuentas con el dinero suficiente para cubrir tus gastos mensuales fijos, necesitas ayuda.



No sabes exactamente cuánto dinero debes:

Para disipar una duda financiera , cualquiera que sea, se necesita una acción¸ si no tienes  claro cuánto debes es muy probable que tampoco sepas cómo vas pagar, cuánto vas a pagar y en cuánto tiempo vas a pagar.No te preocupes nosotros te ayudamos a para que aclarares todas tus dudas financieras.


Lo que ganas en tu trabajo ya lo debes:

Algunas Sofomes ofrecen préstamos inmediatos con cargo a tu nómina y sin consultar tu historial crediticio. Contratar estos créditos sin planear bien tus finanzas puede afectar tu presupuesto, si te retienen más del 30% de tus ingresos para pagar estos créditos, seguramente tienes problemas para llegar al fin de mes. No estás solo, llámanos nosotros te asesoramos.


Sólo puedes pagar los mínimos de tus tarjetas de crédito:

Si sólo pagas los mínimos puedes tardarte más de 10 años para liquidar el saldo de tu tarjeta y terminarás pagando muchísimos intereses. Las tarjetas de crédito manejan tasas de interés muy elevadas, entre un 33 y 113%, y esto las convierte en la deuda más cara que podemos adquirir y la cual, si no conoces bien cómo manejarla, tardarás en pagar más de lo que pensabas.